ADICTA A LOS JUEGOS: American McGee's Alice
28.12.12 14:45 4 Comentario(s)


Hace unos meses mi amiga me prestó el juego de Alice Madness Return y me tenía super enganchada, pero hacían demasiadas referencias al primer juego así que lo dejé y me puse a buscar el primer juego, que es este.

En un principio pensaba comprármelo pero es del año 2000 y yo actualmente utilizo un portátil con Windows 7 así que era posible que al comprarmelo no pudiera jugarlo con mi ordenador. Por lo que lo descargué u_u sí, lo confieso... Igualmente lo compraré más adelante aunque sea por colección (#^ω^).

American McGee's Alice es un videojuego para ordenador en tercera persona de acción lanzado el 6 de octubre del 2000, que toma lugar en el universo de Alicia en el País de las Maravillas. Fue desarrollado por Rogue Entertainment y publicado por Electronic Arts. Fue diseñado por American McGee, y su banda musical fue compuesta por Chris Vrenna.

Desarrolladora: Rogue Entertainment
Distribuidora: Electronic Arts
Director: American McGee
Motor: Quake III Arena
Plataformas: Microsoft Windows, Mac OS
Fecha de lanzamiento: 6 de octubre de 2000
Género: Acción-aventura
Modo de juego: Un jugador
Formato: PC


ARGUMENTO
Poco después de que sucedieran los hechos del libro Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo, la casa de Alicia es consumida por un misterioso incendio, que mata a su familia, dejándola como única superviviente. Debido a esto, Alice queda profundamente traumatizada y deprimida e intenta suicidarse (se pueden ver vendajes que cubren sus muñecas), y se vuelve catatónica. Es internada en el Asilo Rutledge, donde la consideran loca y es constantemente maltratada por los trabajadores. Diez años después del incidente, Alicia es convocada por el Conejo Blanco para salvarlos del despótico dominio de la Reina de Corazones, en un País de la Maravillas totalmente alterado. Ahora se ha convertido en una versión completamente retorcida del mismo.

PERSONAJES
Los personajes del juego están basados en los de las novelas originales de Lewis Carroll, pero son versiones deformadas de sí mismos. Algunos de ellos son en realidad versiones simbólicas de personas reales del asilo vistos de esa manera por el estado catatónico de Alice. Otros personajes son representaciones de los sentimientos de Alice, por eso como ella es infeliz tomaron esas formas retorcidas; sin embargo, también dentro de Alice persiste aún el deseo de recuperar su cordura




Alice: Protagonista del juego. A la edad de 6 años perdió a su familia en un misterioso incendio, del cual salió viva aunque quedó traumatizada. Durante su encierro en el Asilo Rutledge, vuelve al País de las Maravillas a petición del Conejo Blanco y descubre que la locura y la maldad lo han deformado todo. Con la ayuda de varios personajes, y un amplio arsenal de juguetes mortales (cuchillos, cartas afiladas, un dado gigante, etc...), intenta acabar con el maléfico reinado de la Reina de Corazones, devolver el País de las Maravillas a su antigua gloria y así liberarse de su propia locura.













Conejo Blanco: Personaje que hace volver a Alice al País de las Maravillas para salvarlo. Sigue obsesionado con llegar a tiempo, pero ahora esta bastante arrugado y desfigurado.




Gato de Cheshire: El guía principal de Alice. Siempre habla con acertijos y da consejos para que pueda salir adelante. Tiene un aspecto muy demacrado, es esquelético y ahora lleva un pendiente. Aparece y desaparece sin avisar.














La Oruga: Es la criatura más sabia en el País de las Maravillas. Le informa a Alice cómo devolver ese retorcido mundo y su propia mente a su estado normal.


Sombrerero Loco: Es el segundo villano principal. Se encuentra obsesionado con el ritmo y la precisión del tiempo. Ahora es literalmente un loco que se considera a sí mismo un genio y ha inventado muchos dispositivos mecánicos mezclándolos con seres vivos. Incluso ha utilizado a sus antiguos compañeros, la Liebre de marzo y el Lirón, como conejillos de Indias en sus experimentos. Este personaje manipula el miedo de Alice, principalmente su temor de quedarse completamente sola y abandonada dentro del asilo.









Jabberwock o Fablistanon: Es el sirviente más peligroso de la Reina de Corazones. Su anterior encuentro con la espada Vorpal lo dejó horrorosamente mutilado y débil, tanto que algunas partes de su cuerpo fueron substituidas por maquinaria, gracias a la ayuda del Sombrerero Loco. Este personaje manipula la culpabilidad que siente Alice por la muerte de sus padres.




MAPA

El Pueblo de los los Condenados: Una red de túneles y cuevas, habitadas por Gnomos de Antorcha oprimidos y las Cartas de la Reina. Alice se encuentra aquí cuando ella cae en el agujero de conejo al principio del juego.

La Fortaleza de Puertas: Un Boojum y las cartas infestaron la fortaleza, la Fortaleza de Puertas no es todo lo que parece por el exterior. Dentro de sus paredes dilapidadas y que se derrumban allí ahí un Skool, en el cual Alice debe encontrar los ingredientes para una poción que encoge.

Valle de las Lagrimas: Ahora Alice se ha encogido a aproximadamente al tamaño de una hormiga, y hay muchos terrores diminutos que la esperan como ella sigue al Conejo Blanco por esta región húmeda. Las Hormigas soldado, Mariquitas y Rosas de Sangre son solamente algunos de los monstruos que tratarán de impedir que encuentre a la Duquesa. Los meros chorritos del agua son amplios ríos y cascadas rugientes que tiene que cruzar para avanzar.

Bosques del País de las maravillas: Más mortal que el Valle de Lágrimas, los Bosques de País de las maravillas son habitados por aún más Hormigas soldado, con feroces Hormigas Leon, Setas y Snarks. Los hongos han destrozado el agradable bosque convirtiendolo en un lugar lleno de hongos y esporas. 

Tierra del Espejo: Muchas torrecillas y torres de la Ciudadela del ajedrez se han vuelto grises desde la subida de la Reina al poder, y ahora se han manchado de rojo de la sangre de tantas batallas de entre las pieazas rojas y las blancas. Alice establece una alianza con el Rey Blanco, y debe recuperar a la Reina Blanca de las profundidades del Castillo Rojo.

Detrás del Espejo: El Sombrerero ha pasado de ser ligeramente loco a estar completamente insano, y ahora controla su propia tierra de locura y desesperación. Arañas de Pesadilla y Relojes Automatas, entre otros mecanismos, infestan ahora su casa.

Tierra de Fuego y Azufre: Un lugar donde se respira ceniza y hierve la lava, esto es la guarida del Jabberwock.

Tierra de la Reina de Corazones: Un lugar de descorcentantes laberintos y mecanismos diabolicos, las tierrras de la Reina son las más mortales a las que se ha enfrentado Alice.

Queensland: El palacio de la Reina esta lo alto, un símbolo que Alice tiene que conquistar. Tentáculos y otros accesorios repulsivos sobresalen de cada pared - Alice tiene que llegar al corazón de Palacio - la casa de la reina, y el lugar que anida de sus demonios interiores.

ARMAS


Alice puede recoger varias armas (en el juego las llaman juguetes) para defenderse en cualquier momento. La mayor parte de las armas tienen dos modos de ataque: Primario y Alternativo. Los juguetes que Alice puede encontrar son:

Cuchillo: El arma básica de Alice no consume Voluntad pero ahorra Cordura. En el modo Primario sirve para acuchillar de cerca; en el modo Alternativo es un cuchillo para lanzar en ataques a distancia.
Naipes: Las cartas cortan a los enemigos de Alice usándolas con cualquiera de los dos modos de ataque.
Mazo: Alice puede machacar a sus enemigos usando el Ataque Primario o lanzar una feroz Bola de Croquet con el Ataque Alternativo.
Caja sorpresa: El ataque Primario de esta arma es, como te imaginarás, una bomba. Lánzala, y a los pocos segundos estallará. El ataque Alternativo lanza una descarga violenta a cualquier enemigo que se encuentre cerca.
Varita de Hielo: El ataque Primario congela a los enemigos de Alice con corrientes gélidas mortales. El ataque Alternativo, una pared de hielo, puede ser algo muy provechoso ante atacantes insistentes.
Tabas: Estos "juguetes" tienen una eficacia letal con cualquiera de sus dos formas de ataque.
Dados: Como todo jugador bien sabe, cada vez que se lanzan los dados hay un riesgo. Lánzalos para crear un Demonio que te ayude en la batalla. ¡Pero no juegues solo! Esta arma no tiene ataque alternativo.
Báculo del Ojo: Alice tiene que recolectar las piezas dispersas del Báculo del Ojo para ver la destrucción que puede causar.
Trabuco: Este arma es un secreto. Un inmenso, vil y sensacional secreto.


 

 





Por lo que he jugado de un juego y otro, en mi opinión este primer juego da más miedo que el segundo, la banda sonora y los personajes que aparecen por los escenarios son más tenebrosos y están diseñados para que sean feos y deformes. Este juego ya se ha hecho un clásico y lo recomiendo a todos.

Lo Mejor: 
-La historia esta muy bien desarrollada. 
-La ambientación es única e su genero. 
-La banda sonora que acompaña en todo momento. 
-El carisma que tienen todos los personajes. 
  
Lo Peor: 
-No tiene modo multijugador. 
-La historia es un poco lineal.
 -Los años le pasan factura graficamente. 

 Nota final: 9,7


Etiquetas: , ,


Blogger Vorpalinas ha dicho...

A mi el primer juego me da muy mal rollo D: Parece genial pero no podría jugarlo, por eso me gusta más el segundo xD

 
Blogger Unknown ha dicho...

El primer juego es muy falso a la hora de jugar. A mi lo que más miedo me dan son los personajes que no hacen nada, están allí a lo suyo, son super feos y la banda sonora no te relaja nada xD. Deberías probarlo, no es tan chungo xD

 
Blogger Vorpalinas ha dicho...

Si? Puede que le de una oportunidad. Peor que algunos juegos de Nancy Drew no puede ser xD

 
Blogger Unknown ha dicho...

Dale la oportunidad, seguramente has jugado cosas peores (=゚ω゚)

 

Publicar un comentario



Sobre mi:
Image and video hosting by TinyPic

¡Hola! Este blog contiene las cosas que me gustan, espero que disfrutéis con el tanto como yo~^∇^

¡No olvides que un blog se alimenta de los comentarios!

Chat:



Archivo:
▲ Entradas antiguas ▲


▲ Archivo ▲

09/11
10/11
11/11
12/11
06/12
10/12
11/12
12/12
01/13
03/13
07/13
08/13
09/13
10/13
11/13
02/14
04/14
05/14
06/14
07/14
08/14
09/14
04/16
05/16



Sígueme en:

Creditos:

The Skin By : Mrs Af
Basecode : Pieqah
Edited : Evelyn

All rights reserved ® Evelyn 2013.